
Centro Cultural de Derechos Humanos ABBA
Proveerá:
-
Alojamiento para 96 personas al año.
-
3840 consultas médicas anuales.
-
3000+ sesiones de rehabilitación fisica.
-
Talleres y redes de apoyo comunitario.
-
Apoyo psicológico para migrantes traumatizados.
NUEVO DESARROLLO
El 22 de febrero, 2024 el consejo municipal de Celaya, Guanajuato votó 14-0 a favor de donar un terreno a ABBA, AC. En este terreno construiremos el Centro Cultural de Derechos Humanos ABBA. Será un centro residencial para refugiados y personas en movilidad que requieren apoyo médico y psicológico. Tendremos programas de educación básica y tecnológica. También habrán talleres para capacitar a los residentes en habilidades como carpintería, cocina, artesanías, jolleria, etc. Habran programas culturales como educación en música y obras de teatro. Este centro cultural ayudará a personas vulnerables a recuperar su dignidad, respetando y promoviendo sus derechos humanos. Para que estas personas puedan reintegrarse a la sociedad con éxito.






El 1 de octubre comenzamos a transformar un terreno lleno de escombros y maleza en un espacio de esperanza. Iniciamos la limpieza y preparación del lugar donde pronto construiremos una clínica, talleres y un gimnasio de rehabilitación. Será un sitio digno y seguro para que las personas migrantes y la comunidad reciban atención, apoyo y nuevas oportunidades.
Cada piedra retirada nos acerca a ese sueño que requiere del esfuerzo y la solidaridad de todos.
12 de noviembre dimos un paso decisivo: colocamos la primera piedra de este gran proyecto. Este momento marcó el inicio de una construcción que representa mucho más que un edificio: simboliza la unión, el compromiso y la esperanza compartida de crear un espacio de vida, salud, dignidad y aprendizaje para todos.
Tu donación no solo es un aporte económico, es una semilla de esperanza para quienes más lo necesitan. Juntos podemos hacer realidad este lugar de encuentro y servicio para la comunidad.
DONAR




Recientemente, ha habido un incremento en niños y familias que viajan al norte para encontrar seguridad y estabilidad económica. Las necesidades del albergue están cambiando siempre y tenemos que adaptarnos para poder brindar los servicios necesarios. En estos tiempos en ABBA se hospedan alrededor de 500 migrantes cada mes. Para que podamos continuar acomodando tantos migrantes, dependemos de los donativos de benefactores. Este año queremos emplear a más funcionarios para poder dar servicios profesionales para brindar atención física, médica, emocional y legal a los migrantes. Por favor, ayúdanos a servir a las personas vulnerables. Puedes hacerlo haciendo click en "Donar' en la parte de abajo.
¡Agradecemos tus Donativos!
DONAR A NUESTRO PAYPAL
DONAR A TRAVÉS DE LARF

























